Pemex, la compañía con más trabajadores fallecidos por Covid-19 a nivel global

Petróleos Mexicanos (Pemex) lidera la lista de las empresas que más bajas de personal han presentado a causa del coronavirus en todo el mundo.

  • 202 empleados fallecidos
  • 5 contratistas fallecidos

La mexicana Pemex registra una cifra alta a comparación de otras en los Estados Unidos, de acuerdo con información presentada por las empresas a Bloomberg.

Te puede interesar: Violencia proviene de alianza entre malos funcionarios de Pemex y criminales: AMLO

En la segunda posición se encuentra la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) en Nueva York, la cual reportó la muerte de 131 de sus trabajadores.

Pese a que la industria de carne y aves de corral en EU posee una fuerza laboral cuatro veces mayor a la de Pemex y registró 128 muertos Covid-19 de entre sus filas.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unidos es el único que supera la cifra de Pemex, pero no está registrada en la lista debido a que no se considera una empresa.

También puedes ver: Cártel de Santa Rosa de Lima fue dominante, pero está débil: Durazo

Se desconoce aún por qué las cifras son tal elevadas en Petróleos Mexicanos, pero una de las causas podría ser que, al encontrarse los trabajadores en una plataforma petrolífera, es complicado que mantengan el distanciamiento. Otra de las causas relacionadas podría ser que entre los empleados varios padecen diabetes e hipertensión.