Pemex reporta que su producción creció 6.2%

México.-Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó una producción de un millón 724 mil barriles diarios en promedio, en enero pasado, lo que en comparación al mismo mes del 2019 representa un aumento de 6.2 por ciento.

Lo anterior significa un aumento de 101 mil barriles pues en enero del año pasado se tuvo una producción de un millón 623 mil barriles, de acuerdo con cifras de la empresa estatal.

Sobresale además que, sin contemplar socios, Pemex produjo en el primer mes de 2020 un millón 705 mil barriles diarios en promedio, lo que muestra un avance del 6.0 por ciento.

Además, la productora reportó que en el pasado produjo en promedio un millón 402 mil barriles diarios en campos marinos, 235 mil barriles provinieron de la región sur, así como 87 mil barriles de la norte.

Nota recomendada: Fucam seguirá atendiendo a mujeres con cáncer que estaban en tratamiento ahí: SSa

En cuanto al gas natural señaló que la producción fue de cinco mil cinco millones de pies cúbicos diarios en promedio, tomando en cuenta socios, lo que representa un incremento de 7.6 por ciento en relación con 2019.

Datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) señalan que la producción petrolera en México entre Pemex y operadores privados alcanzó un millón 724 mil barriles diarios en enero, un avance de 6.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

ACV 

(Con información de Notimex)