Pendientes 58 contratos del NAIM: SCT

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, admitió que aún hay 58 contratos que no se han terminado en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los cuales ascienden a 163 mil millones de pesos.

Precisó que de los 692 contratos que se recibieron en el NAIM por un monto de 178 mil millones de pesos. A la fecha se han pagado 60 mil pesos por gastos no recuperables producto de la cancelación del aeropuerto en Texcoco y a este monto podrían sumarse a 40 mil más para un total 100 mil millones de pesos para saldar cuentas con las constructoras.

Durante su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo, dijo que la cancelación del aeropuerto de Texcoco no fue por corrupción, sino por temas financieros y técnicos, pero que sí se detectaron irregularidades que están en manos de los órganos internos de control respectivos y de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Nota recomendada: Gobierno busca subastar casa de 30 millones de pesos de Emilio Lozoya

Destacó que será en mayo de 2020 cuando entre en operación el nuevo diseño del espacio aéreo, por lo que, informó, se ha comenzado a reunir con los representantes de las líneas aéreas para darlo a conocer.

Por otro lado, comentó que el accidente aéreo en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, sigue sin resolverse, ya que hasta el momento no hay datos que arrojen la causa del percance, pero aseguró que en dos meses se tendrá un dictamen que dará algunas pistas de lo ocurrido.

IMCM