Personal sanitario de Bélgica le da la espalda a la primer ministra

Notimex

BRUSELAS.- El sindicato de trabajadores de la salud belga afirmó que realizará una huelga tras las declaraciones de la ministra federal del país, Marie-Christine Marghem, quien calificó a aquellos que protestaron en su contra como “niños que no obtienen lo que quieren”.

La organización aclaró que a pesar de darle la espalda a las autoridades por no administrar equipo de protección personal a los servicios médicos, no le darán la espalda a la población.

Seguirán trabajando en los hospitales a pesar de declararse en huelga y posicionarse en contra del gobierno, aseguraron los trabajadores de acuerdo con The Brussels Times.

Los miembros del personal médico ya habían presentado quejas en contra de las autoridades por no suministrar el material necesario para tratar a los pacientes y cuidar su integridad.

RECLAMO EJEMPLAR

Durante el fin de semana los miembros del personal médico, en una visita no oficial de la ministra, le dieron la espalda mientras pasaba su auto para ingresar a las instalaciones, como señal de protesta.

Nathalie Lionnet, representante del sindicato, afirmó que es necesario que se observe en qué condiciones está el país, por ejemplo, en los centros de atención a adultos mayores hay una enfermera por 80 internos, lo que hace imposible una atención completa, además de las condiciones hospitalarias.

A las protestas se unen los miembros de los centros privados, pues también consideran que se han cometido fallas por parte de las autoridades de salud en el país.

Los miembros de los equipos de salud han denunciado en diferentes ocasiones que el sistema de atención tiene fallas, señalan ambos sindicatos, aún antes de la pandemia, pero hasta ese momento el gobierno exige soluciones por parte de los trabajadores.

A

cmd