Pese a oposición de vecinos, continúa ampliación de la Línea 3 del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva aseguró que pese a la oposición de vecinos de las colonias aledañas a la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, no hay riesgo alguno de que se cambie el trazo.

El funcionario indicó que ya han realizado algunas mesas de trabajo donde se les ha expuesto a los locatarios las ventajas de que crezca este transporte público en dicha área.

“Se está platicando con los vecinos para que vean los beneficios de tener una línea de transporte público cercano y accesible”, comentó.

El pasado martes, el movimiento vecinal #salvemosejecuauhtemoc exhortó al Gobierno capitalino a detener las obras de ampliación, esto en tanto entablan un diálogo con los residentes y les son presentados los estudios que avalan la necesidad del corredor de transporte.

Nota recomendada: GCDMX anuncia inversión de 32 mil mdp para la modernización del Metro

En conferencia de prensa, los residentes de colonias como Xoco y General Anaya indicaron que rechazan la ampliación del Metrobús porque se verá reducido en carriles vehiculares el Eje 1 Poniente.

DCVC