PF cuidará de candidatos a la Presidencia

Los aspirantes a la presidencia de la República Mexicana serán custodiados por elementos de la Policía Federal, sin considerar si solicitan o no la protección, declaró Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.

 

Los candidatos deben estar acompañados, aseveró, en algunos tramos de la carretera. El comisionado de seguridad explicó que se hablará con los candidatos para facilitar el acompañamiento, que se hará mediante una patrulla de la Policía Federal (PF). 

NOTA RELACIONADA: Secretaría de Gobernación niega espionaje de aspirantes 

Esta medida de seguridad no será exclusiva de los candidatos a la Presidencia, también será para cualquier candidato de elección popular si así lo piden o cuando se haga una evaluación de riesgo.

 

A su vez, recalcó la importancia de generar un entorno tranquilo en esta época de comicios, por lo que la Comisión Nacional de Seguridad está trabajando con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con los partidos políticos.

 

 
CASOS DE PRECANDIDATOS ASESINADOS

Dulce Anayely Rebaja Pedro, de 28 años de edad y quien era precandidata al distrito 25 en Chilapa, Guerrero, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue hallada muerta el domingo 25 de febrero en la carretera que conduce a la comunidad de Atzacualoya.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a precandidata del PRI en Chilapa, Guerrero

Este hecho se dio tan sólo cuatro días después del asesinato de Antonia Jaimes Moctezuma, quien era precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y quien fuera ultimada dentro de su restaurante “Toreo”, ubicado en Chilapa, Guerrero. La precandidata del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma  buscaba contender por la diputación local por el distrito 25 de Chilapa; sin embargo, dos sujetos armados ingresaron al lugar para asesinarla de varios tiros. Los implicados lograron huir a bordo de una motocicleta.

Aarón Varela Martínez, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al municipio de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, fue asesinado con una arma de fuego,  la mañana del primero de marzo cuando estaba a bordo de su automóvil. El aspirante.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó los hechos al tiempo que dijo que registró al menos cinco impactos de bala, mientras que a través de sus redes sociales, el secretario de Derechos Humanos del Comité de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, lamentó el asesinato.

NOTA RELACIONADA:Asesinan a candidato de Morena en Puebla