PF vigila la México- Pachuca para evitar nuevos bloqueos

México.- Tras el bloqueo que realizaron habitantes de San Juanico y que duró alrededor de 20 horas, esta mañana la Policía Federal resguarda la autopista México- Pachuca, con el trabajo de dos agentes que vigilan desde una patrulla.

Los pobladores cerraron la carretera por lo supuestos abusos que sufrieron a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

De acuerdo a la SSP-CDMX se logró liberar la vialidad de la zona este lunes, con la ayuda de la Policía Federal.

Alrededor de la 18:30 horas de ayer, elementos de los dos organismos avanzaron hacia las barricadas que habían instalado los manifestantes y lograron liberar el paso.

NOTA RELACIONADA: 

Los agentes fueron agredidos con bombas molotov, piedras y palos; sin embargo, al final los ciudadanos se replegaron.

Posteriormente agentes de la SSP-CDMX quitaron los objetos que obstruían la vialidad, como la patrulla y una motopatrulla que fueron quemadas por los manifestantes.

Fue hasta las 20:00 horas que se regularizo la vialidad entre el Anillo Periférico y Río de los Remedios, en ambos sentidos.

Hasta el momento, no se han reportado nuevos bloqueos y la circulación está libre en la autopista México- Pachuca.

INVESTIGACIONES POR EL CASO

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició 51 carpetas de investigación por diversos delitos, como daños en bienes y lesiones contra quien resulte responsable.

En un comunicado, el Gobierno del Estado de México informó que, a fin de garantizar la seguridad de los mexiquenses, en todo momento se privilegió el diálogo con los habitantes y las familias de los lesionados por policías de la Ciudad de México durante un presunto operativo en este municipio la noche del domingo pasado.

NJAR