PGJ detiene a exfuncionario implicado en el ataque contra mitin de Morena

Este martes se ordenó la detención de un exfuncionario de la delegación Coyoacán, por cometer actos violentos en contra los militantes del partido Morena el pasado 3 de enero. El detenido se suma a las siete personas implicadas en el ataque.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, reveló en el avance del caso, que ha sido identificado a otro agresor del evento que la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, realizó en Coyoacán.

Con base en la información que aportó la demarcación y la Secretaría de Finanzas, el presunto responsable fue identificado como Luis Ernesto Escalona, exfuncionario de dicha delegación desde el pasado 31 de diciembre.

Los hechos reportados por el procurador general indican que el administrador fue partícipe en las agresiones contra los asistentes y el reportero de La Jornada.

A pesar de que no se le puede dictar prisión preventiva, el juez de Control impuso como medida cautelar la presentación quincenal para firmar y se le demandó no acercarse a la víctima.

En tanto a los otros siete identificados en las agresiones, sólo dos de ellos han sido notificados para declarar, pero no se han presentado ante las autoridades, por lo que se dio un plazo para el próximo 26 de enero para que se presenten. Las otras cinco personas no han sido identificadas.

TE PUEDE INTERESAR: Muerte de simpatizante de Morena no será incluida en investigación

MORENA CULPA A LA DELEGACIÓN POR ACTOS VIOLENTOS

El pasado 10 de enero, el Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa responsabilizó a los funcionarios de la delegación Coyoacán por las agresiones cometidas en el mitin de Claudia Sheinbaum, y por su participación en otros 10 actos cívicos registrados desde 2015.

“Queremos que se investigue si estas personas actuaron por su propia cuenta o recibieron instrucciones de Mauricio Toledo, de Valentín Maldonado, del propio jefe delegacional en función o algún otro funcionario del Gobierno capitalino”, expuso César Cravioto.

NOTA RELACIONADA: Morena responsabiliza a Coyoacán por actos violentos en mitin