compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los actos vandálicos y destrozos que dejaron los participantes de la marcha realizada ayer contra la violencia por parte de policías, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una investigación por la presunta participación de grupos infiltrados en dichas protestas. 

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy destacó que ya se están revisando todos los videos que se tomaron durante las manifestaciones de ayer, pues no descartan la participación de grupos políticos.     

“Hay muchos videos que ustedes mismos tomamos y estamos ubicando porque había gente genuinamente protestando y había quienes no, entonces lo vamos a hacer con mucho cuidado”, declaró.

Sobre los temas de abusos sexuales por parte de elementos de la policía, Godoy señaló que continúan en contacto con los familiares de las víctimas, sin embargo, se van a respetar los tiempos de cada proceso.

Nota recomendada: 'Es una provocación no una protesta', asegura Sheinbaum sobre manifestación de mujeres

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez dijo desconocer qué grupos participaron en las protestas, pero aseguró que éstos no estaban buscando justicia para un caso en particular.

Por otra parte, sobre las agresiones contra su persona, indicó que no presentará cargos contra nadie, pues aseguró que nunca se sintió amenazado, motivo por el que salió para buscar el diálogo y expresar que la dependencia a su cargo continúa aportando la información a la Procuraduría local para seguir con las investigaciones.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: