PGR asegura que Anaya se negó a declarar

La mañana de este domingo, el candidato a la presidencia de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se presentó ante la Procuraduría General de la República acompañado de Diego Fernández de Ceballos, Santiago Creel y Dante Delgado, con el objetivo de hacer una petición a la dependencia para que ésta le notifique al panista si actúa ilegalmente o no.

Por su parte, la PGR aseguró que actúa con base en lo establecido en la ley y se encuentra ajena a lo relacionado con los procesos electorales o a las actividades partidistas.

“Este 25 de febrero el candidato presidencial de la coalición México al Frente se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga, lo cual fue rechazado por el candidato”, aseguró la PGR.

Ricardo Anaya hizo llegar a la Oficialía de Partes un documento, mismo que al ser recibido fue debidamente sellado, por lo cual la dependencia aseguró que actúa conforme a lo que establece la ley, pues lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la comisión de delitos, lo que la hace ajena a los procesos electorales o a las actividades partidistas.

No obstante, la carta que Anaya entregó a la PGR es una exigencia a la dependencia a informar al pueblo mexicano si, tras la investigación que se lleva a cabo sobre este asunto arrojó algún resultado, mismo que pruebe su culpabilidad por la comisión de alguna conducta ilegal.

NOTA RELACIONADA: Anaya se presenta en la PGR, pide le sea notificado sobre actos ilegales​

El exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ha reiterado en diversas ocasiones que la PGR se encuentra en colaboración con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para seguir llevando a cabo esta guerra sucia en su contra, pues el panista asegura que la campaña de José Antonio Meade se encuentra en malas condiciones, por lo que este es el único recurso que su partido tiene para subir en las preferencias electorales.

NOTA RELACIONADA: A detalle, Ricardo Anaya explica negocio inmobiliario

Tras las declaraciones de la PGR ante la negativa que sufrieron por parte del candidato del blanquiazul, Anaya relató:

“Lo que realmente ocurrió es que, el día de hoy, cuando voluntariamente me encontraba en las instalaciones de la PGR, después de que recibí sellada la copia de mi escrito, un funcionario me dijo que en caso de desear hacer alguna declaración adicional, él estaba para recibirla. Le respondí con claridad que lo que yo deseaba manifestar estaba contenido en el escrito presentado”.