Anaya se presenta en la PGR, pide le sea notificado sobre actos ilegales

El candidato a la presidencia de la República y representante de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, acudió  a la Procuraduría General de la República (PGR) con motivo de la investigación que las autoridades ya realizan sobre el supuesto lavado de dinero por el que el acusan.

Al presentarse a las instalaciones de la PGR, diferentes medios de comunicación interceptaron al aspirante al Poder Ejecutivo; sin embargo, no accedió a hacer declaraciones al respecto.

El Partido Acción Nacional (PAN) envió una invitación formal a los integrantes de la prensa mexicana a fin de dar publicidad al exdirigente del PAN y constatar lo ocurrido esta tarde. No obstante, Anaya no se pronunció al respecto.

A través de sus redes sociales, realizó una transmisión en vivo a fin de que sus seguidores lo acompañaran en tal suceso.

Anaya Cortés acudió a la PGR en compañía de Diego Fernández de Ceballos, Santiago Creel, y Dante Delgado, quien es dirigente de Movimiento Ciudadano.

El objetivo de la presencia de Anaya ante la PGR fue para solicitar a la dependencia hacerle saber si ha cometido algún acto ilegal, por lo que entregó el documento correspondiente a esta petición, misma que la hace formal.

NOTA RELACIONADA: Anaya y Barreiro eran compañeros de escuela

Joaquín Xamán McGregor, abogado que lanzó las acusaciones en contra de Anaya, informó que la PGR es la dependencia encargada de la investigación de la compra-venta de un inmueble, cuyo valor es de 54 millones de pesos y cuyo recurso se cree, es de procedencia ilícita, pero que beneficia al presidenciable del blanquiazul.

Antes de hacerse presente en las inmediaciones de la PGR, Anaya publicó en sus redes sociales un video en donde, a detalle, explica el proceso que se llevó a cabo en este negocio inmobiliario. Esto a fin de ofrecer una explicación a la opinión pública y reiterar que todo se trata de la guerra sucia del PRI en su contra.

NOTA RELACIONADA: A detalle, Ricardo Anaya explica negocio inmobiliario​