Pide AMLO a SEP ser transparente en gastos relacionados a reforma Educativa

México.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sea transparente en relación a los gastos empleados para la promoción de la reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El exdirigente Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estuvo de gira como parte de sus actos proselitistas de cara a los comicios del 1 de julio en el municipio de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz, en donde reiteró que, de acuerdo a los reportes hechos por la prensa nacional, se efectuó un gasto excesivo en la publicidad de este proyecto del gobierno Federal, recurso que asciende a más de ocho mil millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Reforma Educativa va: Meade

“Cuánto fue el dinero del presupuesto que se utilizó para imponer la mal llamada reforma educativa, es una investigación periodística de primer orden, salió hace dos días en un periódico de que el secretario de Educación (Aurelio Nuño) que se gastó 2 mil millones de pesos, pero eso no es todo, se trata de un año”, aseveró.

Cabe destacar que la mañana de este lunes, el extitular de la SEP, Aurelio Nuño reconoció en entrevista para el periodista Ciro Gómez Leyva que el gasto fue de casi dos mil millones de pesos, situación que dijo no tener nada de malo pues se trató de una promoción de los proyectos del gobierno Federal, acción que el tabasqueño también hizo para promocionar sus acciones durante su gestión al frente del gobierno de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Publicidad de reforma Educativa costó 2 mmdp, admite Nuño​

EL PUEBLO DESPERTÓ

Durante su visita a Hidalgo, el morenista aseguró que el pueblo de México “ya despertó”, por lo que visualizó que durante el próximo 1 de julio él será el triunfador de esta contienda electoral.

De visita por la Huasteca que abarca Hidalgo y San Luis Potosí, reiteró que, de acuerdo a las encuestas, se encuentra con 20 puntos arriba de sus oponentes, lo que le da una ventaja considerable a tan solo 47 días de la elección.

“Hablo con la seguridad de que vamos a ganar porque ya despertó el pueblo de México, ya se echó a andar la gente y nadie va a detener la transformación de México. Lo quiera o no lo quiera, la madia va pa’fuera”, aseguró ante los presentes.

A pesar de saberse con cierta ventaja, durante el evento donde se dieron cita simpatizantes y militantes de los partidos que representa, hizo un llamado a la gente a salir a promover el voto y convencer a más ciudadanos a apoyar su candidatura.

“En estos días que faltan, 47 días para la elección histórica del 1 de julio, todos nos despleguemos y hagamos labor de convencimiento, porque es una mafia de poder y no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, y no quieren perder el privilegio de mandar”, aseveró.

En cuanto a la educación, el aspirante al poder Ejecutivo prometió mejor calidad en las aulas, al tiempo de comprometerse a abrir “El Mexe”.

“Vamos a fortalecer la educación pública, no se van a cerrar las escuelas normales, al contrario, hacemos el compromiso de que vamos a abrir El Mexe”, puntualizó.

MBL