Publicidad de reforma Educativa costó 2 mmdp, admite Nuño

México.- El exsecretario de Educación y actual coordinador de campaña del aspirante al poder Ejecutivo de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, Aurelio Nuño, admitió que la publicidad de la reforma Educativa generó un gasto de más de mil 900 millones de pesos y no ocho mil millones de pesos, como se había asegurado anteriormente.

Tras haber informado sobre el gasto empleado en únicamente la publicidad de esta reforma, el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) arremetió en contra del exdirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “ridículo”, ya que según Nuño, repite con frecuencia la misma mentira. "Avienta la piedra y esconde la mano", aseguró en relación a los gastos de publicidad que esta reforma implicó.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Aurelio Nuño no dudó en destacar la importancia y beneficios que esta reforma implicó, ya que aseguró es uno de los proyectos mejor aprobados por los mexicanos y está muy claro que el tabasqueño está en contra de la misma.

"México jamás podrá ser un país plenamente desarrollado, exitoso si la educación de calidad no llega a todos los rincones del país", aseveró.

Del mismo modo, el exfuncionario aseguró que las declaraciones hechas por el tres veces candidato a la Presidencia de la República ocurridas durante los actos proselitistas que encabezó el fin de semana en Oaxaca, no hacen más que evidenciarlo y reiterar que su principal objetivo, en caso de ganar los comicios, es echar este proyecto atrás.

"La reforma educativa ha venido a liberar a los maestros del control, al que los quiere regresar López Obrador. Francamente lo de López Obrador es aventar la piedra y esconder la mano", añadió. 

NOTA RELACIONADA: Enviará Andrés Manuel iniciativa preferente para cancelar Reforma Educativa

Cabe señalar que el aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PRI)  través de su cuenta oficial de Twitter, publicó un video en donde abiertamente advierte al tabasqueño que esta reforma no se cancelará, al tiempo de reiterar su compromiso para con la niñez mexicana y la garantía de ofrecer educación de calidad que brinde que los alumnos cuenten con mejores oportunidades.

NOTA RELACIONADA: Reforma Educativa va: Meade​

Finalmente, Nuño insistió en que no tiene nada de malo haber promocionado esta reforma, pues aseguró que todos los gobiernos tienen esta posibilidad. Incluso resaltó que López Obrador la tuvo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la cual utilizó para promover las acciones que hizo durante su gestión.

MBL