Pide Anaya investigar a Peña Nieto por ataques

El exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y actual candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, fue convocado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a fin de ofrecer una ponencia durante la inauguración del foro que se organizó en Guadalajara, Jalisco.

Al término de su participación, el presidenciable dijo que ha sido parte de un ataque orquestado por el presidente de la República a fin de bajarlo de la contienda electoral.

“Estoy siendo blanco de un ataque, quieren evitar que sea candidato; lo reiteró quien no quiere sea candidato y ha emprendido andanada en mi contra es el presidente de la República y se llama Enrique Peña Nieto, y la razón es muy sencilla: he dicho con absoluta claridad y con todas sus letras que vamos a romper el pacto de impunidad y castigar a quien haya cometido actos de corrupción”.

Luego de tales declaraciones, aseguró que no dará una amnistía, por lo que urgió a investigar al titular del Ejecutivo siempre y cuando resulte implicado y, de ser así, aplicar la sanción correspondiente.

Por otra parte, Anaya insistió en que en el país existe un gran índice de desigualdad e inseguridad, pues tan solo en 2017 se contabilizaron 28 mil 734 asesinatos, asegurando que la estrategia para recuperar la paz, misma que fue firmada en 2014, no ha dado resultados.

“El aumento inseguridad es generalizada porque si estuviera focalizada se debería analizar qué pasa en ese lugar, de las 32 entidades en 29 ha aumentado violencia en el periodo de 2014 a la fecha”, aseveró.