Pide Canadá suspender uso de embarcaciones turísticas en Playa del Carmen

El gobierno de Canadá envió un aviso de seguridad para aquellos conciudadanos que planeen visitar las playas de Quintana Roo, específicamente Playa del Carmen, por lo que los exhortó evitar usar embarcaciones turísticas que tengan como destino Cozumel.

Asimismo, calificó llevar a cabo esta actividad con un alto grado de precaución, mientras que señala que “existen problemas de seguridad identificables o la situación de seguridad podría cambiar con poco aviso. Debe tener un alto grado de precaución en todo momento, monitorear los medios locales y seguir las instrucciones de las autoridades”.

Cabe destacar que, este aviso de seguridad se da luego de la explosión de un ferry procedente de Cozumel, misma que dejó un saldo inicial de 18 heridos.

NOTA RELACIONADA: Explota ferry en Playa del Carmen, hay heridos

El comunicado cita lo siguiente:

“Un artefacto explosivo detonó en un popular ferry turístico en Playa del Carmen, Quintana Roo. La explosión hirió a más de 20 personas, incluidos turistas […] las autoridades locales encontraron otro artefacto explosivo en un ferry que también operaba desde Playa del Carmen”.

NOTA RELACIONADA: Autoatentado, posible causa de explosión en ferry de Quintana Roo

Además, el gobierno canadiense hace referencia a los niveles de delincuencia que existen en territorio mexicano, razón por la cual advierte que “no se enfoca en los turistas, la violencia relacionada con el crimen organizado aumentó en todo el país, en 2017, incluso en los estados de Quintana Roo y Baja California Sur.