Pide Mancera blindar seguridad en frontera para evitar tráfico de armas

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que para evitar el ingreso de armas de fuego al país, es necesario blindar la frontera entre México y Estados Unidos.

Comentó que aunque sólo se tienen detectados puntos específicos del mercado negro de armas en la Ciudad de México, como es el caso de las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa, se ha logrado decomisar un número importante.

Mancera señaló que mientras las armas sigan ingresando del país del norte, el mercado negro va continuar porque ahí es donde se encuentran con facilidad todo tipo de armas.

Reiteró su intención es que se discuta y apruebe en la Cámara de Diputados la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, misma que fue avalada desde marzo del año pasado en el Senado de la República.

Aunque las penas por portación ilegal de armas de fuego en la capital fue un compromiso asumido por el Consejo Nacional de Seguridad, hasta la fecha no se le ha dado seguimiento al tema en San Lázaro.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen mayor recompensa por desarme voluntario​

DECOMISO DE ARMAS

Del primero de enero de 2017 al 24 de enero de este año se aseguraron 854 armas de fuego en la capital, de las cuales un 76 por ciento fueron pistolas.

Además se iniciaron 634 carpetas de investigación, sin embargo, se logró la prisión preventiva del imputado sólo en 31 de los casos.

Mancera Espinosa aprovechó para insistir en la necesidad de que se ajuste el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para incrementar las penas para quienes hagan uso indebido de estos objetos contundentes.