Pide Peña Nieto reconocer avances en su administración

Durante la inauguración del Hospital General N⁰ 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales, Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se mantiene la dinámica de generación de empleo en su gobierno.

El mandatario federal detalló que sólo en enero se han creado 133 mil 722 puestos de trabajo, lo que significa 36% más con respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que consideró que su administración “sigue siendo el sexenio del empleo”.

NOTA RELACIONADA: Revisa EPN logros con integrantes de su gabinete

Recalcó que desde el inicio de su mandato ha generado 3.2 millones de trabajos hasta el momento. “Nunca como ahora se habían generado tantos empleos en nuestro país”, comentó. Por lo que su objetivo para el cierre de su gobierno es alcanzar cuatro millones de trabajos.

“De hecho, los empleos generados en México, los que hoy ya se tienen inscritos y dados de alta ante el Seguro Social, suman los empleos generados en dos administraciones pasadas. Esto es consecuencia de tener estabilidad económica, de ser un país atractivo para la inversión productiva que está generando empleos”, afirmó el titular del ejecutivo.

Autocritico con su gobierno

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que aún existen rezagos en México, por lo que consideró que es autocritico con su trabajo frente a la presidencia. También pidió que haya memoria en la sociedad y se reconozcan los avances y logros de la actual administración.

“De ahí que llame, subraye y ponga acento en que sepamos reconocer cuando realmente ha habido avances” enfatizó Peña Nieto.  

Peña Nieto se reúne con su Gabinete

Previo a la inauguración del hospital, el presidente, Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión con integrantes de su gabinete a modo de revisar los logros que se han obtenido durante su administración así como analizar las tareas que tienen pendientes a tan solo 10 meses de dejar el cargo.

Antes de la gira que el Primer Mandatario ya tenía agendada por el estado de Sonora, funcionarios se dieron cita en la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde recibieron la instrucción de respetar los ordenamientos legales y hacerlos cumplir de cara a los comicios del próximo 1 de julio.