Piden empresarios diálogo con AMLO sobre NAICM

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exhortó al aspirante a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador a dialogar sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Suspender los contratos no sería una medida adecuada que le de prestigio al Estado mexicano, queremos discutirlo a profundidad, técnicamente, pero no desde el punto de vista del Estado de Derecho porque ese está claro, los contratos se deben de honrar”, afirmó Castañón.

Afirmó que si se mantiene en cancelar dicha obra o dar reversa a las reformas educativas, energética y la de telecomunicaciones, son decisiones que no le van a convenir a México.

“Tanto el aeropuerto, como las reformas energética y educativa tienen beneficios importantes y además retos que hay que afrontar, como la posibilidad de recibir inversión por 200 mil millones de dólares que se puede multiplicar a través de pequeñas y medianas empresas que se incorporen a la proveeduría, a los servicios, a las empresas que van a empezar a explorar y que si encuentran petróleo le darán renta a México por el 70%, 75% u 80% en algunos casos. Creo que el negocio se ve claro”, expresó el empresario.

Tras una reunión con legisladores en el Senado de la República, el líder del CCE explicó que a nuestro país le conviene un modelo abierto que genere competencia para la creación de más empleos, así como oportunidades para acceder a los diferentes mercados a nivel mundial.

Por otra parte, Castañón anunció que el próximo viernes darán a conocer el plan de infraestructura que tienen los empresarios para los siguientes 10 años, por lo que reiteró que los candidatos a la Presidencia deben de ser claros en las propuestas que presentan.