Piden se investigue a Maduro por compra de votos

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro fue acusado formalmente por diputados opositores de ofrecer dinero a cambio de votos en los comicios del pasado 20 de mayo donde fue reelegido.

Los legisladores presentaron el miércoles ante la Fiscalía General venezolana una petición para que se inicie un proceso penal contra el exmandatario.

Señalaron que el fiscal general, Tarek William Saab no actuó de oficio cuando Maduro ofertó públicamente durante la campaña electoral que depositaría un bono de 10 millones de bolívares a quienes votaran y tuvieran el llamado carnet de la patria, un documento emitido por el Gobierno a los beneficiarios de programas sociales.

Cabe recordar que los resultados de las elecciones de mayo fueron desconocidos por varios países, en ellas Nicolás Maduro fue declarado triunfados con 58 por ciento de los votos.

"Maduro incurrió en un delito que viola la Ley Anticorrupción, que prohíbe a los funcionarios públicos involucrarse en una campaña electoral usando recursos del Estado para ir en detrimento de otros candidatos. Ese delito se conoce como abuso en funciones", afirmó el diputado Macario González.