Plácido Domingo renuncia como director de la Ópera de Los Ángeles

Ciudad de México.- El tenor Plácido Domingo renunció a su cargo en la afamada Ópera de Los Ángeles, luego de las denuncias de conducta sexual inapropiada que le persiguen.

A pesar de estas denuncias, Domingo ha rechazado ese comportamiento del que le acusan.

“Si bien continuaré trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para la Ópera de Los Ángeles es que renuncie como su director general y me retire de mis futuras actuaciones programadas en este momento”, dijo el tenor español.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: José Joel confirma que el cuerpo de su padre está en Miami

Luego de darse a conocer esta noticia, la Junta Directiva de la Ópera de Los Ángeles, respondió de la siguiente manera: “Agradecemos a Plácido por popularizar la ópera en la conciencia de Los Ángeles y estamos profundamente agradecidos por su inspiración y dedicación a nuestra institución y nuestra comunidad”.

Cabe señalar que el tenor canceló su actuación en la obra 'Macbeth' del pasado 25 de septiembre a pocas horas de su estreno en la Ópera Metropolitana de Nueva York (Met).

La Met dijo que esperará los resultados de la investigación debido a que el tenor tenía programado presentarse con la reconocida compañía de ópera siete veces en esta temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuerpo de José José llegará a México entre domingo y martes

Plácido Domingo es el nombre más famoso de la industria de la ópera en el mundo y uno de los personajes más importantes de la historia en este ámbito. Tras cinco décadas en los escenarios, ha realizado más de 3.900 actuaciones y ha interpretado 150 papeles, un récord.

La decisión de dejar Los Ángeles supone el final de su carrera en Estados Unidos. Mientras, en Europa, Domingo ha encontrado la solidaridad de teatros y profesionales.