Pobladores destrozan hospital en Chiapas por ‘esparcir el Covid-19’

CHIAPAS.- Un grupo de personas realizó quemas el hospital comunitario del municipio de Las Rosas, Chiapas, a modo de protesta contra la fumigación de la zona, esto porque creían que ‘esparcía el virus del Covid-19’.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves 11 de junio cuando pobladores del lugar se dieron lugar en el nosocomio y comenzaron a vandalizar el inmueble.

Durante la manifestación presuntamente golpearon a personal médico, hicieron destrozos en el hospital e incendiaron una ambulancia, además de que también saquearon la Presidencia Municipal.

Hasta la mañana del día de hoy, según fuentes locales, los habitantes continúan bloqueando todos los accesos al nosocomio con piedras y palos.

En tanto, el Ayuntamiento de Las Rosas informó la suspensión de las fumigaciones en “los barrios y colonias del municipio para mantener el orden y paz social.”

Se sabe que este grupo de personas donde podrían estar involucrados los líderes Hortensia y José Domingo Meneses Velasco, incitaron con la mala información de que el edil, Rodolfo Robles Díaz, estaba mandado a fumigar para expandir el virus de Covid 19.

DCVC