Pobladores y militares se enfrentan en Acajete, Puebla

México.-Un grupo de pobladores de Acajete, Puebla, se enfrentó a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que resguardaban una bodega en donde se almacenaban vehículos robados y mercancía ilícita.

Mediante un video difundido a través de redes sociales, se observa a los militares cargados con ramas discutir con los habitantes, para posteriormente comenzar el enfrentamiento con palos y piedras. 

Además, en la grabación se escuchan detonaciones de arma de fuego, las cuales, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, fueron realizados por los pobladores.

En el documento de la dependencia se detalla que la bodega en donde se tiene indicios de que se almacena mercancía producto de asaltos fue hallada el pasado 8 de septiembre, y posteriormente resguardada por elementos de la Sedena a la espera de una orden judicial para el cateo.

Se señala que los pobladores agredieron a los militares “con el claro objetivo de que se retiraran el lugar” para así liberar la bodega mencionada.

Asimismo, se asegura que los militares en ningún momento respondieron a las agresiones “para evitar daño a los pobladores.

Nota recomendada: Xóchitl Gálvez presenta denuncia contra Bartlett por declaración patrimonial

Tras los hechos ocurridos este lunes, destaca la dependencia, se desplegó en el sitio un operativo por aire y tierra para apoyar a los integrantes de la Sedena y evitar que la situación se agravara.

Informó que no se registraron personas lesionadas, además de que “actualmente la zona se encuentra bajo control, el personal militar y policiaco resguarda la bodega para poder continuar con las investigaciones”.

ACV