Xóchitl Gálvez presenta denuncia contra Bartlett por declaración patrimonial

México.-Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se investigue la declaración patrimonial del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, la legisladora detalló que en el documento explica las razones por la que la SFP pudo iniciar una investigación contra el funcionario.

Además, señala que también expone los motivos por los que el titular de la CFE “está obligado a presentar en su declaración los bienes de sus esposa-concubina o pareja e hijos".

La senadora muestra el proceso para presentar la denuncia, lo cual duró alrededor de cinco minutos, señala, y finaliza el video mostrando los papeles que presentó ante la dependencia.

Nota recomendada: Segob asegura que Mecanismo de Protección para Periodistas ya tiene recursos para operar

La Secretaría de la Función Pública abrió un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses de Manuel Bartlett, luego de una denuncia ciudadana anónima que fue recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

ACV