Polevnsky impugnará ante el TEPJF destitución como secretaria general de Morena

México.-La aún secretaria general en funciones de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al Congreso que la destituyó y  designó a Alfonso Ramírez Cuellar como presidente interino de ese partido.

“La Sala Superior nos canceló el proceso electoral pasado, nos mandató al Comité Ejecutivo Nacional hacer un conjunto de tareas que estamos haciendo, y ahorita no podemos hacer procesos electivos, porque incurriríamos en una falta jurídica muy fuerte”, señaló la morenista en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio .

Criticó que dentro del mismo partido existen incongruencias, pues cuando decidió renunciar al 75 por ciento de las prerrogativas que el Instituto Nacional Electoral (INE) entrega a Morena señalaron que los poco más de 400 millones de pesos que quedaban no iban a ser suficientes.

“Cuando renuncié al 75 por ciento de las prerrogativas que el Instituto Nacional Electoral entrega a Morena como prerrogativas, no tienes una idea de la virulencia, de los ataques, cuando criticamos siempre a los partidos políticos por la enorme cantidad de dinero que tenían y ni modo que nosotros nos quedemos con esa cantidad, es incongruente”, mencionó.

Nota recomendada: CNDH confirma desaparición de oficina especial del caso Iguala

La víspera, en entrevista con Notimex, Polevnsky aseguró que continuará al frente del partido por lo menos un año más y adelantó que si Alfonso Ramírez Cuéllar la busca, con gusto se tomará un cafecito con él, pero en su calidad de militante, dado que carece de facultades para convocar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

ACV