Policías federales rompen con sus representantes

Ciudad de México.- Representantes de la Policía Federal (PF) terminaron sin acuerdos la mesa de diálogo instalada con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, a quien le solicitaron que haya una representación de la Secretaría del Trabajo para que atienda a cabalidad sus peticiones referentes a sus derechos laborales.

Al salir de la reunión infructuosa, la comitiva de la PF anunció que la corporación desaparecerá en 18 meses. Pero para aquellos que no quieran migrar a la Guardia Nacional (GN), está el ofrecimiento de pasarlos a otras áreas como el Instituto Nacional de Migración (INM), aduanas y antisecuestros.

Precisaron que los elementos que decidan cambiar de corporación serán capacitados y quienes estén a punto de jubilarse, realizarán otras tareas para que no perdieran su antigüedad.

Agregaron que también se acordó que mañana les darán el cálculo de liquidación individual que le corresponde a cada elemento de acuerdo con la ley.

Nota recomendada: Despidos en Notimex son por la aplicación del plan de austeridad: Sanjuana Martínez

Sin embargo, estos ofrecimientos no fueron bien recibidos por la mayoría de los policías federales, quienes esperaban a las afueras del Centro de Mando ubicado en Periférico Oriente, alcaldía de Iztapalapa, quienes se encararon con los altos mandos de la corporación policíaca, a quienes acusaron de estar cediendo ante las propuestas de la Federación. Rechazaron la información, desconocieron a sus voceros y los llamaron “vendidos”.

IMCM