Por abortar, joven violada es condenada en El Salvador

El Salvador.- Dos años de prisión fue la condena que impuso una corte de El Salvador a una joven que abortó, tras ser violada por cinco pandilleros

Sin embargo, la joven cambió la pena por trabajo de "utilidad pública", informó hoy el Órgano Judicial, que también detalló que la sentencia surgió tras un proceso "abreviado", en el que la acusada confesó el aborto.

"Jazmín supo que estaba embarazada de tres o cuatro meses luego de haber sido violada por cinco sujetos pandilleros, ella decidió comprar unas pastillas, las cuales tenían un efecto abortivo aproximadamente una hora después de ingerirlas".

La joven fue detenida en septiembre de 2017, durante un registro que realizó la policía "por otras circunstancias, encontraron el feto bajo la cama de la mujer y procedieron a detenerla”.

Aparte de la confesión del aborto, Jazmín indicó ser madre de dos niños y que es responsable de su alimentación y la de su madre.

Por la situación el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador cambió la pena de dos años de prisión, por "96 jornadas de trabajos de utilidad pública".}

NJAR