Por acoso, despiden a maestro de la Universidad de Michoacán

México.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) despidió al docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Francisco “S”, luego de que una alumna lo denunciara de acoso sexual, mediante un video.

De acuerdo con medios locales, el abogado de la institución educativa Luis Fernando Rodríguez, informó que el despido del maestro se debió a que violó el Código de Ética y Comportamiento que se establece en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Durante los primeros días del mes actual, una estudiante de la UMSNH acusó que a cambio de que le subiera su calificación para pasar la materia, el docente le pidió favores sexuales.

Nota recomendada: Excoordinador de la CRAC asegura saber paradero de los 43 normalistas

En un video que fue difundido por el colectivo "Unidas por una Universidad Libre de Acoso" se muestra a la afectada mientras es acosada por el maestro aludido cuando van a bordo de un vehículo.

En el trayecto a la casa de una familiar de la estudiante, el implicado le toma la mano a la fuerza y la obliga a tocarlo, y a pesar de la resistencia de la víctima el sujeto insiste.

ACV