Por acoso sexual 18 universidades chilenas hacen paro

Chile.-  En siete regiones chilenas, 18 universidades continuan protestando por los casos acoso y abuso sexual en escuelas, haciendo paro, con la intención de exigir sanciones más severas para las personas que sean culpables de estos delitos.

Por su parte, autoridades escolares hicieron un llamado a los estudiantes para dialogar, con el objetivo de terminar con el paro y reanudar clases.

Los manifestantes también piden el establecimiento de campañas de acompañamiento sicológico para las víctimas de abuso y acoso sexual.

Las protestas comenzaron el pasado 27 abril, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde se hicieron varias denuncias de acoso y abuso sexual contra mujeres en la institución.

Las denuncias fueron en contra del profesor de derecho administrativo Carlos Carmona, sin embargo, las quejas se produjeron por la demora de una resolución al problema, por lo que exigieron un nuevo protocolo para enfrentar este tipo de crimines.

Líderes del movimiento indicaron que las protestas terminarán cuando existan acuerdos, con cada uno de los titulares de las 18 universidades.

NJAR