Por altos índices de inseguridad gobierno debe pedir ayuda a EU: Bryan LeBarón

Ciudad de México.- Para el activista Bryan LeBarón el gobierno federal ha demostrado que no puede acabar con la inseguridad en el país, por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador resolver cuanto antes este problema.

En entrevista con Grupo Fórmula, el integrante de la comunidad mormona recordó que es el gobierno el que debe encargarse de brindar protección a los ciudadanos, e instó al mandatario a visitar Chilapa, Guerrero, y darle solución a sus problemas.

La próxima semana Adrián LeBarón, Bryan LeBarón y José Díaz Navarro, representante de Siempre Vivos Chilapa, tienen programado realizar una gira por este municipio guerrerense.

Indicó que si el Jefe del Ejecutivo no puede con esta tarea, es necesario que solicite ayuda al gobierno de Estados Unidos, pues, según él, ésas autoridades están capacitadas para este tipo de acciones.

“No podemos perder la vista de la realidad, tenemos que apoyar a las víctimas de la violencia; pedimos que el gobierno federal intervenga, porque los delitos son de orden federal. Si el gobierno de México no puede solo con los criminales debe pedir ayuda a los Estados Unidos”, sentenció.

Nota recomendada: SSa debe informar precios de medicinas contra el cáncer: Inai

En tanto, Adrián LeBarón afirmó que en su marcha de ayer por León, Guanajuato, la gente se le acercó como si les llevara esperanza.

“¿Quién soy yo? Este humilde hombre de campo”, al apuntar que es responsabilidad de las autoridades hacerse cargo, pero que también la sociedad puede unirse para pedir cuentas.

IMCM