Por Covid-19, en caso de ser necesario, se pediría ayuda a médicos de Cuba: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en caso de ser necesario se solicitará ayud a médicos y enfermeras especialistas de Cuba para atender a los afectados por la pandemia de Covid-19 en el país.

“Hay buenas relaciones con el gobierno de Cuba. Hay pláticas para sí es necesario pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva, ellos tienen enfermeras y médicos especializados, pero esto es por etapas, y es en el caso de que se requiera”, declaró en conferencia.
 
Apuntó que actualmente el sector salud está preparado con camas, ventiladores y especialistas, por lo que anotó que "ese plan va muy bien, y les diría que, aunque aún no estamos en la etapa más difícil, estamos con recursos de más".

Nota recomendada: Por Covid-19, Cemex suspende operaciones hasta el 30 de abril

Agregó que sumado a lo anterior cuentan con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con el de la Secretaría de Marina (Semar) con el Plan Marina y el Plan DN-III_E.
 
Sí se llenan los hospitales, que espero no suceda, toco madera; si fuese así tenemos el plan Marina y el plan DN-III. Lo tercero es la ampliación de capacidades tanto en salud como en las fuerzas armadas, y en esa ampliación de capacidades podría estar el solicitar al gobierno de Cuba su apoyo para el envío de expertos especialistas", reiteró.
 
ACV