Por Covid-19, Ensenada restringirá acceso al municipio a partir de este lunes

Ciudad de México.- El Ayuntamiento de Ensenada, en Baja California, anunció que a partir de mañana lunes, restringirá el acceso al municipio para quienes no justifiquen su visita y salida de la ciudad, esto debido al incremento de muertes y contagios de Covid-19.

A través de un comunicado el presidente municipal, Armando Ayala Robles, indicó que se busca proteger a la comunidad, toda vez que en las regiones cercanas como Tijuana, además del sur de California, registran un aumento considerable de casos de esta enfermedad.

Además el munícipe refirió que en la Comisión de Seguridad del Plan Municipal de Atención ante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, se tomó esta medida, así como el reforzamiento de los filtros sanitarios en los cuales ampliarán los cuestionamientos a quienes lleguen y salgan de la periferia.

Subrayó que las personas que utilicen el tiempo de esta contingencia para la recreación en espacios públicos serán sancionadas y recordó que los permisos para fiestas en domicilios y salones sociales están suspendidos temporalmente.

Ayala Robles señaló que también se incrementarán las jornadas de perifoneo para exhortar a la población a mantenerse en sus hogares, y aseguró que continuarán llevando alimentos a las familias más vulnerables del ayuntamiento.

Nota recomendada: México ya tiene 686 defunciones por Covid-19: López-Gatell

El alcalde agregó que en otras circunstancias los visitantes del puerto son recibidos con los brazos abiertos, pero ante la emergencia sanitaria le solicitarán a los ciudadanos de otras ciudades y estados del país que se queden en casa.

Con información de Notimex

IMCM