Por elecciones presidenciales, ELN cesará actividades militares

Bogotá.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó que, debido a los comicios que se efectuarán e próximo 27 de mayo y que servirán para elegir al próximo presidente de la República de Colombia, cesarán con sus actividades militares.

A través de su cuenta oficial de Twitter, a guerrilla colombiana hizo oficial este anuncio, el cual tiene como objetivo aportar condiciones favorables que beneficien la libertad del pueblo colombiano durante este proceso electoral.

“El ELN cesará actividades militares del 25 al 29 mayo 'para aportar a unas condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse en las elecciones'", se escribió.

Cabe destacar que el alto al fuego ocurrirá a partir del primer minuto del 25 de mayo y hasta la media noche del 29 del mismo mes.

A su vez, el ELN del país andino exigió una respuesta recíproca por parte del gobierno colombiano así como de las fuerzas armadas del mismo; sin embrago no ha habido respuesta alguna a esta exigencia.

El pasado jueves 10 de mayo en la Habana, Cuba, el gobierno colombiano y el ELN reanudaron las negociaciones centradas en favorecer el alto al fuego bilateral antes de llevarse a cabo los comicios, con el fin de favorecer un clima de paz que permita la libre participación de la sociedad.