Por narcotráfico, arrestan a 47 personas en Puerto Rico y EU

Puerto Rico.- Por su presunta relación con una organización criminal, dedicada al narcotráfico, 47 personas fueron detenidas este viernes en Puerto Rico y Estados Unidos.

Los sujetos, que en parte pertenecían a la misma familia, se dedicaban a vender drogas en una barriada de San Juan desde el 2014.

Rosa Emilia Rodríguez Vélez,  jefa de la Fiscalía federal en San Juan, informó que las 47 personas se dedicaban a la distribución de heroína, cocaína, marihuana, y medicamentos controlados, como Percotec y Xanax en "La Colectora", en grandes cantidades.

Detalló los miembros más destacados de la organización tienen algún parentesco, por lo que la intervención fue nombrada como "Operación La Familia".

Entre los arrestados se encuentra Tomás Junior Sánchez González, conocido como el Gemelo, quien contaba con el apoyo de su madre, su hermano y su madrastra, entre otros familiares.

La detención se dio gracias a la organización entre la  Agencia Antidrogas (DEA), la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de San Juan.

Mientras que en Estados Unidos se detuvieron a dos personas; en Milwaukee, Wisconsin, y Orlando, Florida.

NJAR