Por 'Narda', Guerrero declara emergencia en 30 municipios

Ciudad de México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, realizó un recorrido junto a su esposa Mercedes Calvo Elízundia por el municipio de Cuajinicuilapa, en Costa Chica, donde constataron las afectaciones y daños hasta el momento incalculables dejados tras el paso de la tormenta tropical “Narda”.

Tras encabezar en Chilpancingo la tercera reunión de la sesión permanente en atención de la contingencia en la zona Centro, confirmó que la Costa Chica de Guerrero es la región más afectada por las lluvias ocasionadas por este fenómeno meteorológico. Razón por la que dijo, se declaró la emergencia para 30 municipios.

Entre los estragos ocasionados en la entidad, se reportan 230 árboles caídos, 796 viviendas afectadas, 50 de las cuales presentan desprendimientos de techo, además de extensas zonas inundadas y daños en las carreteras.

En Oaxaca, reportan segundo muerto

Tras el paso de “Narda”, las autoridades de Oaxaca avisaron que una segunda persona murió.

Nota recomendada: Hallan descuartizada a alumna de telebachillerato en Veracruz

Se trata de un joven identificado como Jubiel J. A., de 17 años, quien fue arrastrado por la corriente del río San Cristóbal en el municipio de San Jerónimo Coatlán, en la región de la Sierra Sur.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde, cuando el varón se encontraba al margen del río y debido a la crecida del mismo provocó su arrastre, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

IMCM