Por reapertura de centros comerciales despliegan más de 6 mil policías y 2 mil vehículos

Tras la reapertura de centros comerciales que inició este miércoles 8 de julio, cerca de seis mil 200 policías y dos mil vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local fueron desplegados para proteger a los consumidores.

La presencia de los uniformados forma parte de una estrategia de seguridad donde se realizarán recorridos y patrullajes de disuasión permanentes en las inmediaciones y dentro de los establecimientos comerciales para detectar la comisión de delitos como asaltos, robo de mercancía y saqueos.

Te puede interesar: Conoce las medidas para la operación de tiendas departamentales y centros comerciales

El Gobierno de la Ciudad de México anunció medidas adicionales para la reapertura de tiendas departamentales y centros comerciales, ahora que la capital del país está en semáforo epidemiológico color naranja a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

El horario de operación para estos negocios será de las 11:00 a las 17:00 horas, en el caso de los plazas comerciales (bancos, restaurantes y farmacias), los establecimientos que cumplen con actividades esenciales tienen un horario extendido.