Por víctimas de volcán de Fuego, acusan a funcionario de homicidio

Guatemala.- Las secuelas de la tragedia en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego continúan y este miércoles fue denunciado penalmente por homicidio culposo el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García

El desastre natural que se suscitó el pasado 3 de junio dejó 112 muertos, por lo cual el funcionario guatemalteco es señalado por diputados de ese país de actuar negligentemente frente a la contingencia. 

En rueda de prensa, el legislador del partido Convergencia, Enrique Álvarez precisó que la denuncia penal se interpuso la noche del martes 26 de junio ante el Ministerio Público por el Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia de Guatemala. 

A Sergio García le imputan los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes, maltrato contra menores de edad y lesiones graves, la razón, señala el diputado, el no haber ordenado a tiempo la evacuación de las comunidades cercanas al coloso. 

"Fue una irresponsabilidad y tenemos plena confianza que el Ministerio Público le dará cause a la denuncia y que los tribunales van a resolver este caso que le costó la vida a miles de gentes", afirmó Álvarez.