Por violar a una joven arrestan a 16 hombres en India

Autoridades indias reportaron que se produjo el arresto de 16 hombres, por la violación y el asesinato de una joven en la aldea de Rajatenduwa, del estado Jharkhand.

La joven de 16 años murió cuando los sujetos que la violaron, la noche de jueves, la quemaron viva el viernes en su casa.

Jitendera Singh, máximo responsable de las autoridades regionales, informó que el arresto de los hombres se dio desde el viernes en la noche, sin embargo, hasta el momento cuatro sujetos siguen prófugos.  

La familia de la joven denunció que fue secuestrada y abusada sexualmente el jueves en la noche, por cuatro hombres que estaban supuestamente borrachos, en una boda a la que la menor asistió en una localidad cercana.

Singh declaró que el padre de la víctima se quejó ante el consejo local, no obstante, los secuestradores fueron puestos en libertad tras pagar una multa de 50 mil rupias (750 dólares).

"La familia dice que los hombres, enojados por la queja, irrumpieron en su casa, les golpearon y prendieron fuego a la chica tras rociarla con queroseno".

Por su parte el ministro en Jefe de Jharkhand, Raghubar Das, condenó el incidente y se dijo conmocionado por el incidente, por lo que ordenó el arresto y castigo de los implicados.

El caso aviva la crisis que se está viviendo en India, por los múltiples casos de agresión sexual en contra de niñas y adolescentes que se han vivido en los últimos meses en el país.

Como el caso de una niña de ocho años que fue secuestrada, violada, torturada y asesinada en Kathua en el estado de Jammu y Cachemira.

Para tratar de arreglar el descontento de la ciudadanía, el gobierno indio aprobó severos castigos en caso de violencia sexual, entre los que está la pena de muerte por violar a niñas menores de 12 años y una pena mínima de 10 años, si las víctimas tienen más de 16 años.