Posible ataque con misiles en contra de Siria

La agencia europea de tráfico aéreo, Eurocontrol, y su semejante en Rusia, Rosaviatsiya; dieron una alerta a los vuelos sobre el Mediterráneo oriental, debido a la posibilidad de un ataque con misiles en contra de Siria.  

La alarma surge mientras Estados Unidos, Francia y Reino Unido preparan una incursión en Siria, por el ataque químico que se sufrió en la ciudad de Duma el sábado pasado. Siendo el gobierno de Washington, el que busca una acción internacional concertada. 

NOTA RELACIONADA: Trump no irá a la Cumbre de las Américas para concentrarse en Siria

Itar Tass, agencia rusa de noticias, anunció que en la incursión contra Siria se interferirán los sistemas de navegación aérea, aparte del uso de misiles crucero o aire-tierra.  

La BBC informó que los ataques fueron acordados entre el presidente estadunidense Donald Trump, la ministra británica Theresa May y Emmanuel Macron, jefe de Estado de Francia, a través de llamadas telefónicas.  

NOTA RELACIONADA: Más de 80 muertos por ataque químico en Siria

Macron, explicó que los ataques tendrán como único objetivo las instalaciones militares sirias de armas químicas. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que al menos 500 personas buscaron ayuda médica en Duma, con signos de lesiones provocadas con sustancias químicas.