Practican primer aborto legal a niña de 11 años que fue violada en Nuevo Laredo

México.-Luego de que su hermanastro de 26 años  la violara, Jocelyne “N” de 11 años, fue la primera víctima de violación a quien le practicaron un aborto asistido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, bajo la NOM 046.

Según medios de comunicación locales, se trata de la primera vez que se aplica la medida en esa ciudad a petición de la afectada, a pesar de que desde hace varios años en el citado municipio el aborto es legal cuando se presenta un acto de violación.

De acuerdo con lo informado, la menor fue abusada sexualmente por el hijo de su padrastro y por este último, quien le realizaba tocamientos a pesar de que la madre de la niña tenía conocimiento de lo ocurrido.

Fue el padre biológico de la pequeña, quien luego de darse cuenta de las agresiones, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, tras lo que la madre y los victimarios se dieron a la fuga.

Nota recomendada: Desalojan a estudiantes por amenaza de bomba en la UAEM

Jocelyn tenía cuatro semanas de embarazo cuando interpusieron la denuncia, por lo que decidió ampararse con la NOM 046 y recibir aborto asistido.

La psicóloga del Hospital General Solidaridad, responsable del módulo de atención a víctimas de violencia intrafamiliar y sexual, Paula Pérez, señaló que este el primer caso que se presenta en este año o que al menos ha sido reportado.

ACV

(Con información de Notimex)