Precio de la gasolina en el país sin afectación tras ataque a refinería de Arabia Saudita: AMLO

México.-Luego del ataque con drones que ocasionó un gran incendio en una de las refinerías de petróleo más grandes del mundo en Arabia Saudita, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no va a haber variaciones de precios en las gasolinas, que vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles en términos reales”.

Durante su conferencia matutina, aseveró que “con este atentado, a pesar de los ajustes al alza en los precios del crudo, nosotros estamos protegidos”.

Nota recomendada: CNTE anuncia nueva manifestación en Cámara de Diputados

Precisó que el abasto de gasolina está asegurado “sin ningún problema” por importaciones, así como por el aumento de la capacidad de producción en las plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Va haber una reunión entre Hacienda y Pemex, porque por un lado nos beneficia ‘entre comillas’ el aumento en el precio del petróleo crudo que se vende al exterior, pero como somos compradores de gasolinas y de diésel puede perjudicarnos, hay que ver cómo está este equilibrio”, anunció López Obrador.

En tanto, el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, informó este domingo que tras el ataque con aviones no tripulados, registrado este sábado, contra dos instalaciones petroleras de la estatal Saudi Aramco provocaron la interrupción del 50 por ciento de la producción de crudo de ese país.

ACV