Premios Fénix preparan su quinta edición

Por tercera ocasión, se realizará la Semana Fénix, por lo que del 5 al 10 de noviembre habrá funciones entrada libre, así como la función Multipremier que se realizará el lunes de esa semana en el Cinepolis Diana. 

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Para brindar un espacio y crear visibilidad al cine iberoamericano, los Premios Fénix preparan su quinta edición, que este año se realizará el miércoles 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, informó Rodrigo Peñafiel, presidente de la ceremonia.

En su oportunidad, Ricardo Giraldo, director de Cinema 23, destacó que participarán  22 países de habla hispana y portuguesa con el objetivo de contribuir a la cultura cinematográfica y a los trabajos de la región, la cual cuenta con un público potencial de más de 680 millones de personas.

“Este año queremos hacer un énfasis especial en la campaña que hemos organizado que dice 'Más que un premio'. La razón es para recalcar el espíritu colaborativo que tiene Cinema 23 y los Premios Fénix, que va más allá de la alfombra roja y el reconocimiento, ya que la ceremonia se presta para ser el lugar de reunión que concentra muchísimos profesionales de la región; eso nos da una fuerza enorme; puede ayudar a articular una gran cantidad de colaboraciones y nexos que son muy importantes para el desarrollo de nuestro cine”, afirmó Giraldo en conferencia de prensa.

Detalló que durante el primer proceso de selección participaron 787 largometrajes de ficción y documentales originarios de los 22 países; mientras que la preselección está compuesta por 93 títulos de ficción y documental, de los cuales 66 son filmes de ficción y 13 coproducciones. También participan 27 documentales y  36 series, siete de ellas son coproducciones con México.

Por tercera ocasión, se realizará la Semana Fénix, por lo que del 5 al 10 de noviembre habrá funciones públicas con entrada libre, así como la función Multipremier que se realizará el lunes de esa semana en el Cinepolis Diana. 

A diferencia de las ediciones anteriores, este año los Premios Fénix colaborarán de cerca con el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Conoce la lista completa de películas preseleccionadas en: premiosfenix.com