Prepas de la capital realizarán marcha por caso Marco

Cuatro Preparatorias de la UNAM  suspendieron sus labores en rechazo a las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX)  en el caso de Marco, joven que se perdió por casi seis días y luego apareció en el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México. 

Alumnos de la Preparatoria 8, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, se movilizaron rumbo a la Rectoría de Ciudad Universitaria al rededor de las 4:30 de la tarde para manifestarse por el caso de su compañero Marco Antonio Sánchez; estudiantes de las prepas 2, 5 y 9, así como del CCH, refrendaron su participación en dicha marcha.

Por la tarde, el contingente arribó a CU, por lo que la Línea 1 del Metrobús realizó circuitos de Indios Verdes a Doctor Gálvez y de El Caminero a Corregidora. Las estaciones CU, CCU, Perisur y Villa Olímpica se cerraron.

Cabe señalar que luego de llegar a la Rectoría, el contingente, al cual se sumó Edith Flores, madre de Marco Antonio, dio vueltas por "las islas" para exigir la resolución del caso, así como el castigo a los responsables de la desaparición del joven estudiante de la Prepa 8.

NOTA RELACIONADA: Autoridades profundizarán en el caso de Marco Antonio

SUSPENDEN LABORES POR CASO MARCO EN PREPA 5

El pasado 31 de enero, alumnos de la escuela Preparatoria 5 de la UNAM cerraron las instalaciones en solidaridad con su compañero Marco Antonio Sánchez, quien fue agredido por policías en la estación del Metrobús El Rosario.

Los estudiantes no permitieron el paso a la entrada principal de la escuela para exigir que el caso de su compañero sea esclarecido por parte de las autoridades.

RECHAZAN PADRES DE MARCO VERSIÓN DE PGJ

Los padres de Marco Antonio señalaron que las imágenes y videos difundidos por parte de la Procuraduría capitalina son falsos. Edmundo Garrido, titular de la PGJ, aseveró que la carpeta de investigación de Marco está siendo analizada y que se estudian las circunstancias de los hechos.

PODRÍA INTERESARTE: Defensa de Marco Antonio demanda a la PGJ por difundir videos