Presenta EPN al nuevo titular de la Sagarpa

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, ofreció una conferencia de prensa con el objetivo de presentar a quien a partir de hoy, será titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Se trata de Baltazar Hinojosa, quien toma el cargo luego de la renuncia de José Calzada Rovirosa, quien se deslindó de la dependencia para unirse a la campaña presidencia de José Antonio Meade.

El nombramiento, así como la toma de protesta del nuevo titular de la mencionada dependencia ocurrió en el salón Adolfo López Mateos, al interior de la Residencia Oficial de Los Pinos.

En el mensaje que el primer mandatario dirigió durante este evento, exhortó a Hinojosa a no ceder en el trabajo que hasta el momento, ha impulsado al campo mexicano, lo que ha logrado a “posicionarnos como el décimo segundo productor mundial de alimentos”, de acuerdo con el discurso del presidente.

Asimismo, Enrique Peña instó al exdiputado a seguir impulsando las exportaciones, mismas que “por primera vez en más de dos décadas presentan un superávit comercial favorable a los productores mexicanos”.

Baltazar Hinojosa es licenciado en Economía por la Universidad de Monterrey y miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además, se ha desempeñado como diputado federal y alcalde de Matamoros, Tamaulipas.

Previo a la designación hecha por el presidente Peña Nieto, Hinojosa Ochoa presentó una solicitud de licencia ante la Cámara de Diputados, donde se desempeñaba como presidente de la Comisión de Infraestructura.