Presentan apelación por multa a “El Bronco”

México.- La tarde de este lunes 4 de junio, el equipo de abogados del candidato a la presidencia de la República por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón presentó, de manera oficial, la apelación para revisar la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso luego de descubrir que recibió recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña, así como signas de dudosa procedencia.

En las inmediaciones de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, Juan Morales Alcántara, quien es representante legal del gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León, aseguró que lo que se busca hacer es impugnar lo que respecta a los auxiliares que se encargaron de recaudar las firmas necesarias para hacer que su candidatura fuera válida ante el organismo encargado de la ejecución de los comicios.

Cabe señalar que en días pasados el INE sancionó a “El Bronco”, como también se le conoce al aspirante a la Silla Presidencial con 739 mil pesos debido a que se detectaron irregularidades en los ingresos que se emplearon en el proceso de recolección de firmas.

NOTA RELACIONADA: Acusa el INE a “El Bronco” de triangulación de recursos​

Asimismo se informó que el candidato independiente trianguló los recursos para comprobar que, en teoría, recibía financiamiento de empresas; sin embargo, tras investigar a fondo se descubrió que los pseudoempresarios no cuentan con ninguna relación a las empresas que apoyaron al entonces gobernador de la entidad del norte para figurar en la boleta electoral.

Por ello, la defensa de “El Bronco” acusó al consejero presiente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, así como a Ciro Murayama, consejero de la institución, de haber actuado de manera inquisitoria en contra de su cliente, a la vez que reconoció que este acto fue con la intención de descalificarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura “El Bronco” que investigaciones en su contra no lo inquietan

A pesar de haber presentado esta apelación, Morales Alcántara adelantó que buscarán ampliarla ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y hacer que proceda por abuso de autoridad.

MBL