Presentan nueva imagen de la Policía de Transporte capitalina

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno capitalino en colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Movilidad (Semovi) presentaron la nueva imagen de la Policía del Transporte de la Ciudad de México.   

En el evento llevado a cabo en la estación del Metro Hidalgo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que alrededor de cinco mil policías estarán resguardando las instalaciones del Metro, 750 más serán desplegados en el Metrobús y 150 irán para el Tren Ligero. Asimismo, comunicó que también se reforzará la seguridad en RTP y Trolebuses.

Sheinbaum agregó que serán incorporados 700 oficiales al transporte concesionado, es decir microbuses y autobuses, los cuales usarán el mismo uniforme.

Nota recomendada: Metro instala plataforma que informa tiempo de llegada de trenes en tres estaciones

Detalló que algunos de los elementos de la seguridad en el transporte, portarán armas de fuego, pero otros no lo harán, pues esto dependerá de las funciones que vayan a realizar.

Con estas acciones, el Gobierno local planea reforzar la seguridad en el transporte y brindar un mejor servicio en la capital del país, indicó la mandataria.

En el evento, estuvieron presentes Florencia Serranía Soto, directora del STC Metro, Jesús Orta Martínez, secretario de la SSC y Andrés Lajous Loaeza, titular de Semovi.

DCVC