Presentan oficialmente a Capitanes, el nuevo equipo de la Ciudad de México

El equipo debutará a finales de octubre en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera

Por Israel González

Con el emblemático Monumento a la Revolución como fondo, fue presentado oficialmente Capitanes, el nuevo equipo de la Ciudad de México que participará en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Es un sueño hecho realidad presentar a Capitanes, que viene a revolucionar el básquetbol de la capital y de México”, declaró su presidente, Moisés Cosío. “Vamos por todo, no sólo queremos participar, queremos ser campeones”.

Tal vez te puede interesar: Capitanes, el nuevo equipo de la Ciudad de México [ENTREVISTA]

Cosío explicó que el equipo es una iniciativa cien por ciento de empresarios aficionados al deporte ráfaga que quieren contribuir al básquetbol y a la sociedad y agradeció a todos los socios comerciales que creyeron en el proyecto.

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) dijo que con motivo de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, el Gimnasio Juan de la Barrera, sede de los juegos como local del equipo, será remodelado.

Tal vez te puede interesar: NInños entrarán gratis a partidos de Capitanes en el Juan de la Barrera

También estuvieron presentes Alonso Izaguirre, comisionado general de la LNBP, Gilberto Hernández, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba), y Antonio Ferrari, director general de Desarrollo Social de la Delegación Benito Juárez.

Durante el evento matutino fueron presentados los 10 jugadores que integran Capitanes, entre los que destacan los seleccionados mexicanos Héctor Hernández, Gabriel Girón, Fernando Benítez y David Meza, quienes convivieron con los aficionados presentes; algunos se llevaron balones y playeras autografiados.

El róster lo completan el panameño Mauro Oglivie, Zachary Hollis, Alberto Rodríguez, Daniel Soto, Antonio Rojas y Jonathan Machado. También estuvo el coach español, Ramón Díaz, auxiliar de Sergio Valdeolmillos en el Tri.

“Tenemos jugadores con experiencia, tenemos jugadores jóvenes. Muchos no hemos jugado juntos ni una vez. Tenemos que prepararnos y adaptarnos al plan de juego de Ramón”, comentó Héctor Hernández, capitán y miembro de los 12 Guerreros. “Varios de nosotros hemos trabajado con él,  tiene la misma filosofía que la Selección y es algo que nos ayuda bastante”.

Capitanes debutará el 20 y 22 de octubre ante Garzas de Plata y hará su presentación en casa el 26 y 28 del mismo mes ante Toros de Nuevo Laredo.

(igc)