Presidenciables aplauden postura de EPN ante amenazas de Trump

La tarde de este jueves, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, dirigió  un mensaje a la Nación donde aseguro que, ante las constantes amenazas del mandatario norteamericano, Donald Trump sobre enviar elementos militares a la frontera entre el territorio americano y el mexicano hasta que la construcción del muro concluya, no permitirá que nadie pase por encima de la dignidad del país.

A pesar de estar en tiempos electorales, los candidatos a la Silla Presidencial aseguraron que, si alguien amenaza al pueblo mexicano, las diferencias pasan a segundo plano con el fin de unir fuerzas y defender la soberanía nacional. Por ello, luego del video que Peña Nieto hiciera circular en sus redes sociales, los cuatro candidatos aplaudieron la postura tomada por el gobierno Federal.

A través de redes sociales, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade; el de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador; el abanderado de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés; y la candidata independiente Margarita Zavala, se pronunciaron en redes sociales sobre el discurso del primer mandatario.

NOTA RELACIONADA: Asegura EPN que sólo se actuará en el mejor interés de los mexicanos

El mensaje del presidente de México destaca lo siguiente:

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones […] Como dijo Ricardo Anaya: éste es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país. Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad. José Antonio Meade señaló que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la Nación, y Margarita Zavala dijo que, a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto”.

El fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien se encuentra de gira por Nuevo Laredo, Tamaulipas, declaró ante simpatizantes y militantes de los partidos políticos que integran la coalición:

“Les va a aparecer a lo mejor extraño, raro, pero hoy se pronunció sobre este asunto el Presidente Peña y ¿qué creen? Apoyo lo que dijo el Presidente de México, apoyo lo que dijo Enrique Peña Nieto, porque por encima de nuestras diferencias está el interés nacional. La patria es primero. En momentos de amenazas a nuestro país tenemos que estar unidos”, declaró.

Del mismo modo, publicó a través un mensaje donde hace referencia a ello, al tiempo que recordó que no es la primera vez que el tabasqueño se refiere a las amenazas que Trump ha hecho.

Por su parte, el exsecretario de Hacienda, aseguró en redes sociales que, cuando se trata de la soberanía del país, unidos somos más fuertes.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) hizo lo propio, al calificar como algo acertado la firme postura que el presidente mostro ante  la situación que el país atraviesa con su vecino del norte.

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y quien también tiene intención de gobernar al país, entregó esta mañana una carta a la embajada de Estados Unidos en México una carta donde exhorta al mandatario norteamericano a cesar con las amenazas hacia el pueblo mexicano. Antes de llevar a cabo dicho acto, destacó a través de Twitter que las diferencias entre los aspirantes al poder Ejecutivo estaban de más cuando se trata de defender a México.

Cabe destacar que los presidenciables no fueron los únicos que respaldaron al presidente, pues más personajes políticos aplaudieron esta postura. Tal es el caso del expresidente Vicente Fox Quesada, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, Javier Lozano Alarcón, por mencionar algunos.