Presuntos miembros del CJNG extorsionan y violan a abogada en su casa

CIUDAD DE MÉXICO.-  Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron acusados de extorsión y violación a una joven abogada dentro de su propio domicilio ubicado al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el lunes pasado al mediodía, un par de sujetos llamaron a la puerta de su casa, por lo que cuando ella abrió, los hombres entraron sin permiso, la amenazaron y posteriormente la violaron.

La mujer narró que, tras irrumpir en su vivienda, los atacantes se identificaron como miembros del CJNG, luego le pasaron un celular para que hablara con un supuesto comandante.

Éste le señaló que sabían que recientemente había adquirido un auto y además que tenían comprobantes de todos sus estados de cuenta, en específico una en Banamex. Posteriormente, le pidieron la cantidad de 5 millones de pesos.

Mientras le explicaban esto, los sujetos mostraron a la víctima fotografías de sus familiares y los lugares que ella frecuentaba. El hombre en el teléfono le advirtió que, de no conseguir el dinero en un mes, le dejarían afuera de su casa la cabeza de su hija.

Nota recomendada: IECM aprueba protocolo contra violencia de género

Asimismo, agregó que después de atender la llamada, uno de los presuntos sicarios la obligó a quitarse la ropa y la agredió sexualmente, en tanto, mientras el acto ocurría, una amiga de profesión llegó a visitarla, la cual también fue abusada por los sujetos, declaró la mujer ante el Ministerio Público.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) abrió una carpeta de investigación por los delitos de extorsión, privación ilegal de la libertad, robo calificado, robo a casa habitación con violencia y violación.

DCVC