Prevén que 'Narda' se intensifique nuevamente a tormenta tropical

México.-Se prevé que en el transcurso del día la depresión tropical “Narda”, que se localiza frente a las costas de Nayarit, se intensifique nuevamente a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostica que el fenómeno ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales en: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Jalisco y Nayarit, mientras que en Sinaloa se espera viento de 50 km/h, además de oleaje de 1 a 3 metros en sus costas.

La depresión tropical se ubica a 110 kilómetros al suroeste de El Roblito, Nayarit, y a 155 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa, y continuará desplazándose por esas costas.

Nota recomendada: Hallan muerto a chofer de Manuel Espino

Debido a lo anterior la Monisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

ACV