México.-Este miércoles, el frente frío 47 generará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca. 

Asimismo en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que la masa de aire que impulsa al frente frío ocasione descenso de las temperaturas en el norte, el noreste y el oriente de México. 

Indicó que habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua y Durango, así como viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango. 

Dichas condiciones serán reforzadas por una línea seca que se establecerá en el norte de Coahuila. 

Nota recomendada: Sube a 29 el número de muertos por coronavirus en México

También prevén viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 40 a 50 km/h en Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán. 

Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá valores superiores a 35 grados Celsius en 15 entidades del país y ambiente de caluroso a muy caluroso en las zonas del occidente, el centro, el sur y el sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados. 

Dichas condiciones pegarán principalmente en Campeche, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla y Yucatán y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Veracruz. 

Notimex

 

TAGS EN ESTA NOTA: